skip to Main Content

NUEVO JazzArts Nuestro Tiempo Grupo de Jovenes Jazz Latino

¡NUEVO! Aprende a tocar los fundamentos del Jazz Latino.

[Click here for description in English]

Primavera 2022

Jueves por la noche, 24 de febrero – 26 de mayo
VAPA Center, 700 North Tryon Street, Charlotte

JazzArts Charlotte extiende sus programas de JazzArts Academy con una NUEVA oportunidad instrumental para jóvenes.

Liderado por educadores de Jazz Latino renombrados, los estudiantes tocarán repertorio en una orquesta de Jazz Latino  y aprenderán fundamentos que incluyen ritmos de la clave, teoría improvisational, historia del Jazz Latino y presencia escénica. Esta es una oportunidad única para que los estudiantes de música de los grados 7-12 estudien una faceta emocionante del jazz que combina los acordes y las técnicas de improvisación del jazz tradicional con los instrumentos y ritmos latinos.

La orquesta incluirá instrumentales de viento, metales, sección de rítmo y percusión.

Con espacio limitado, se requiere regístrate y apúntate a audiciónar. FECHA LÍMITE DE REGISTRO 31 DE ENERO.

Instructores

Julio Jeri

Julio Jeri es un trompetista originario de Perú. Se ha desempeñado como director, conductor o músico de Charlotte Jazz Orchestra, Children’s Theatre of Charlotte, Central Brass Band, Orquesta K’che y muchos más. Julio tiene una licenciatura de la Universidad de Wingate, una maestría de la Escuela de Artes de la UNC y actualmente está cursando un Doctorado en Artes Musicales en interpretación de trompeta en la UNC de Greensboro. Enseña de forma privada en la Escuela de Música de la Comunidad de Artes de University of North Carolina y ha enseñado en numerosas escuelas intermedias y secundarias en North Carolina. Es su pasión compartir el don de la música, la colaboración y la perseverancia y ser mentor de los estudiantes.

Johnny Conga

Johnny Conga se ha presentado durante 55 años, como un “especialista en múltiples percusionistas” de renombre mundial, en el arte de la percusión y la música afrocubana / caribeña. Como intérprete, ha estado en 150 bandas, realizado 17 giras internacionales y trabajado con más de 100 artistas importantes, incluidos Paquito D’Riviera, los Jackson Five, Willie Bobo y Gloria Ganyor. Como educador, Johnny es un etnomusicólogo, enseñando un plan de estudios de batería y percusión al estilo del jazz latino durante más de 35 años. Johnny comenzó a tocar las congas profesionalmente a los 16 años en New York, ha viajado y actuado por todo el mundo, y ahora llama a North Carolina su hogar durante los últimos años.

Audiciones

Se alienta a los músicos estudiantes de secundaria y preparatoria con al menos un año en sus instrumentos a participar.  Las audiciones se llevarán a cabo el 10 y 17 de febrero, en el Centro VAPA.

Matrícula y Tarifas

Podemos ofrecer becas para estudiantes aceptados que cubren el costo de la participación, haciendo que este programa sea gratuito para todos los estudiantes.

Este programa es posible gracias a subvenciones especiales de Blue Cross Blue Shield y Arts & Science Council.

Arts & Science Council

Julio Jeri, instructor

Johnny Conga, instructor

Don't Miss a Beat!

Sign up to receive news on shows, educational programs, and more.

Search